viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentación NON MÁIS BÁGOAS. Comunicado oficial.



LA MARCHA REIVINDICATIVA “NON MÁIS BÁGOAS”, RODARÁ ESTE DOMINGO POR LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS

La MARCHA REIVINDICATIVA “NON MÁIS BÁGOAS”, con la que se pretende buscar una solución a las salvajadas que se están cometiendo en los montes contra los ciclistas, fue presentada esta mañana en el Hotel Congreso de Santiago de Compostela en un acto moderado por Terio Carrera y en el que participaron además de los representantes de ASCIGA, la concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, María José Corral y personalidades del mundo del Deporte


La Asociación de Ciclistas Galegos (ASCIGA) presentó esta mañana en el Hotel Congreso de Santiago de Compostela la MARCHA REIVINDICATIVA “NON MÁIS BÁGOAS”, que se celebrará este domingo día 23 a las 11:30 horas desde el Campus Sur hasta la Alameda compostelana, donde se dará lectura a un manifiesto.
 El presidente de la Asociación, Juan Torrado hizo referencia a las trampas que se están colocando en los montes gallegos contra los ciclistas y que provocan numerosos y graves accidentes y lesiones entre este colectivo. Manifestó que ASCIGA pretende anunciar el próximo domingo en Compostela los trabajos que ya se están desarrollando de cara a buscar soluciones a las "salvajadas que se están cometiendo en nuestros montes".
En su intervención, Juan Torrado se refirió a la campaña de Seguridad Vial, de la que, sin entrar en detalles, señaló que se trata de una iniciativa "novedosa,  y esperamos que efectiva" y que será presentada también este domingo al finalizar la MARCHA.


El acto fue moderado por el periodista Terio Carrera y en él  participaron, además de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, una nutrida representación del mundo del deporte, como Gustavo César Veloso, Ganador Volta a Portugal 2014; Óscar González, Campeón España CRI sub 23; Pablo Rodriguez, 6º en la Copa del Mundo MTB y Campeón de España sub 23; Lucía Vázquez, Campeona Open Cofidís 2013 y Fernando Vázquez, entrenador de fútbol.


Cada uno de los participantes mostró sus impresiones tanto sobre el comportamiento de los conductores en la carretera, como sobre las trampas en los montes. Así, Pablo Rodríguez señaló "Cando vía eses vídeos e fotos de cables e trampas pola rede non pensaba que mos ía poder atopar na miña terra... ata que os atopei”. Por su parte, el ganador de la  Volta a Portugal 2014, Cesar Veloso manifestó "O preocupante é o que me acontece a min, que xavexo determinados comportamentosó volante como normais". Los asistentes coincidieron en resaltar la importancia de la educación desde la infancia para evitar comportamientos inadecuados en la carretera.


Todos los participantes en el acto de esta mañana hicieron un llamamiento a la participación no solo de todos los aficionados al ciclismo, sino de la ciudadanía en general, en la MARCHA REIVINDICATIVA“NON MÁIS BÁGOAS”

2 comentarios: